¿Cómo es el nuevo examen de admisión a la UABC 2021?

Actualizado: mar 16


Nuevo examen de admisión UABC - EXANI-II


En este post te explicaremos cómo es el Nuevo examen de admisión a la UABC:


El EXANI-II Admisión está organizado en cuatro dominios que permiten la exploración de las habilidades y los conocimientos mencionados.

  • Pensamiento matemático. Explora la capacidad de comprender y resolver problemas u operaciones que implican el uso de estrategias de razonamiento aritmético, algebraico, estadístico y probabilístico, geométrico y trigonométrico; es decir, comprende el conjunto de conocimientos y habilidades del campo matemático que debieron aprenderse y dominarse en la educación media superior.

  • Pensamiento analítico. El aspirante debe demostrar su capacidad de integrar y analizar información de tipo textual y gráfica; también debe comprender e interpretar relaciones lógicas y patrones, así como reconocer y analizar las coincidencias en la representación espacial de objetos en diferentes planos.

  • Estructura de la lengua. Evalúa la capacidad para identificar y aplicar elementos de la lengua que permiten la creación y organización de mensajes con sentido.

  • Comprensión lectora. Demanda comprender información explícita e implícita en textos informativos, argumentativos y narrativos de mediana complejidad, así como su propósito, características y lenguaje.




Las áreas del EXANI-II Diagnóstico, cuya aplicación depende de la consideración de la institución, evalúan el nivel de logro de los aspirantes para reconocer, comprender, resolver e interpretar planteamientos en los que deben aplicar los conocimientos y las habilidades adquiridos en asignaturas de la educación media superior.



Estructura

El EXANI-II Admisión incluye 110 preguntas más dos de control dis- tribuidas de la siguiente manera:



El EXANI-II Diagnóstico, por su parte, se integra con 88 preguntas y dos de control:




Para este examen el aspirante sólo debe responder uno de los 11 módulos optativos: diez están orientados a un perfil profesional, mientras que el undécimo evalúa contenidos de carácter general y es aplicable para cualquier carrera.



Cada módulo incluye cuatro áreas: dos disciplinares apegadas al perfil de la carrera que se elige, además de Inglés y Lenguaje escrito. En total, 16 áreas se combinan para integrar los diferentes módulos, como se detalla en la tabla 3. Biología, por ejemplo, se incluye en los módulos de Ciencias agro- pecuarias, Ciencias de la salud y General; Historia, a su vez, forma parte de Ciencias sociales, y Humanidades y artes.



Duración El tiempo para resolver el examen depende de si sólo es de Admisión o de Admisión con Diagnóstico, esto lo decide la institución educati- va. Éstos son los tiempos para cada caso:



Si presenta los dos exámenes, recibirá ambos en un solo cuadernillo. En cualquiera de las dos opciones, contará con el tiempo suficiente para resolver sin prisa todas las preguntas. Si lo requiere, puede hacer una breve pausa durante el examen, previa autorización del aplicador. Para ello, tendrá que devolver temporalmente el cuadernillo de preguntas y la hoja de respuestas, o bien, suspender temporalmente la sesión si el examen es en computadora.




Requisitos

De acuerdo con sus perfiles institucionales de ingreso, los institutos, las universidades y los centros de educación superior determinan los requisitos que deben cumplir los aspirantes. Acuda con anticipa- ción a la institución a la que desea ingresar para solicitar la infor- mación referida a dos aspectos fundamentales:

  • › las fechas programadas para la aplicación del EXANI-II

  • › los requisitos para participar en el proceso de admisión



¿Del 1 al 10, qué tan preparado te sientes?

Si quieres estudiar Medicina en UABC o cualquier otra carrera, no esperes más y comienza a prepararte con nuestros cursos de alta exigencia para ser seleccionado en la UABC a la primera. Esperamos haberte ayudado a conocer cómo será tu examen de admisión a la UABC, en Admisiones Salud®, la primer familia de aspirantes a áreas de la salud, curso de admisión enfocado en obtener los mejores resultados para las carreras más demandas.



Ver cursos disponibles




229 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Dirección

Calle: Av. Padre Kino 1099. 

Colonia: Prohogar CP 21240.

Referencia: Frente a CBTis 21.

Ciudad: Mexicali, Baja California. México. 

Contacto

admisionesalud@gmail.com

(686) 524 8117

© 2021 Admisiones Salud.