¿Qué tan difícil es quedar en Medicina UABC?🤔
top of page

¿Qué tan difícil es quedar en Medicina UABC?🤔

Actualizado: 23 ene


dificultad_quedar_medicina

¡Hola futuro universitario! ¿Estás pensando entrar a la carrera de Medicina? Seguro sabes que para estudiar Medicina es un proceso complicado por las pocas vacantes que ofertan en una universidad pública como la UABC es complicado, ¿verdad? Algunos hasta dicen que es imposible. Pero, ¿qué dicen los datos? ¿Es en realidad imposible o están exagerando? En este artículo veremos como es toda esta nueva experiencia.


Índice de contenido

¿Cuántas personas aplican a medicina en Baja California?

El examen de admisión para Medicina en Mexicali, es realizado por un estimado de 5000-6000 personas, siendo un número que varía por año, ya que no solo aplican los egresados de preparatoria, sino también aspirantes de años pasados, personas en busca de una segunda oportunidad para ingresar a la carrera de sus sueños o aquellos que van por una segunda carrera, etc.



Simulador


¿Cuántos son admitidos en medicina en UABC ?

Este número probablemente sea el que aterre a las personas y corra el rumor de que es imposible ser admitido. 160 personas son las que ingresan a medicina cada año ¡Aproximadamente solo el 3% de los aspirantes son admitidos! Por lo que sí, probablemente sea muy complicado el ingresar, no por la dificultad del examen, sino por los pocos lugares ofertados a comparación de la gran demanda que recibe la carrera.



¿Cuántos aplican a medicina en UAEMex ?

En la UAEMex se presentan más de 40,000 aplicables, ya que se encuentra en una de las entidades del centro de México más pobladas. Sin embargo, ofrece una cantidad limitada de lugares.


De acuerdo con los datos oficiales, apenas 13,133 de los aspirantes fueron admitidos en la carrera que pedían, equivale a un 29.1% del total. Y en el caso de medicina solo 320 fueron admitidos.


Si quieres más información sobre nuestro curso consulta más información

medicina exani

¿Y cómo me tiene que ir en el examen de Medicina UABC para ser admitido?

Con base en los resultados y puntajes de exámenes anteriores, se necesitan, en promedio, 1150 puntos de un total de 1300 para Baja California, por ejemplo, y siendo un examen de 138 preguntas. Básicamente, se necesita tener menos de 10 errores para ingresar en febrero y menos de 6 para ingresar en agosto, por lo que sí, el margen de error es muy pequeño y se tiene que obtener un puntaje casi perfecto.



Difícil, sí, imposible, no

A pesar de que estos datos puedan asustar un poco, en realidad son solamente eso, datos. Lo único que necesitas es prepararte con tiempo y comenzar con tus estudios unos meses antes para que al momento de aplicar tu examen de admisión, lo hagas con toda la seguridad de que has estudiado mucho y puedas obtener el mejor resultado posible.


Después de explorar todo esto, podemos ver que entrar a Medicina en la UABC puede ser difícil, pero definitivamente no imposible. Los datos nos muestran que hay oportunidades y posibilidades reales para los que quieren seguir este camino. ¡Ánimo a todos los futuros aspirantes!.


En admisiones salud somos un curso que te prepara para el examen de admisión a la UABC, contamos una tasa de 78% de admitidos a Medicina, ¿quieres forma parte de ese porcentaje?. ¡Contáctanos!

Informes



¿Te gustaría estudiar medicina?

Si quieres estudiar Medicina en UABC o cualquier otra carrera, no esperes más y comienza a prepararte con nuestros cursos de alta exigencia para ser seleccionado en la UABC a la primera. Esperamos haberte ayudado a conocer el proceso de aplicación a la UABC, en Admisiones Salud®, la primer familia de aspirantes a áreas de la salud, curso de admisión enfocado en obtener los mejores resultados para las carreras más demandas.






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page