Estudiar Medicina en UANL: Duración, costo, dificultad, examen, plan de estudios e internado. 

La carrera de medicina en UANL rechaza a 88% de los aspirantes que aplican cada año. Requieres obtener un examen casi perfecto para poder ganarte un lugar en medicina. Debes prepararte bien, con un curso que tenga experiencia en está carrera, como aquí en Admisiones Salud, que nos dedicamos a darte el acceso a está carrera y las de áreas de la salud. 

 

¿Por qué estudiar Medicina en UANL?

Estudiar medicina en UANL es una de tus mejores opciones. La UANL siempre aparece dentro de las primeras 3 mejores universidades para estudiar medicina en México, según resultados del ENARM (el examen para hacer especialidades médicas donde compiten los médicos de todo el país). Asimismo, estudiar medicina en UANL también es una de las mejores opciones de toda Latinoamérica, según estudios recientes. Por estas razones, la UANL tiene mucha demanda y su examen de admisión es muy competido.  

 

¿Cómo entrar a Medicina en UANL?

Antes que nada deberás prepararte para el examen de admisión de la UANL, que es el más competido de toda la universidad. Cada semestre presentan examen alrededor de 6 mil aspirantes, pero solamente hay lugar para 800 en la carrera. Por consiguiente, la tasa de rechazo es del 87% aproximadamente.

 

Después, lo demás es muy simple. Debes estar en el último semestre de preparatoria o haber egresado para aplicar, tu certificado (en caso de haber egresado), tu CURP, cubrir la cuota del examen y una identificación oficial vigente. 

Para entrar a medicina debes mejorar varios aspectos de tu vida, en este video verás 6 consejos para tener más confianza en ti mismo. Muy recomendable si quieres ser seleccionado en Medicina. 

¿Cuánto dura la carrera de Medicina en UANL?

Estudiar medicina en UANL tiene una duración de 12 semestres (6 años), con una tolerancia máxima de 9 años en caso de que te retrases. Más dos años más de internado y servicio social. 

Plan de estudios de Medicina en UANL

Puedes descargar el plan de estudios de 12 semestres a continuación: 

Captura de Pantalla 2021-02-04 a la(s) 1

¿Cómo es el examen de Medicina en UANL?

 

...

¿Cuántos puntos necesito para estudiar Medicina en UANL?

 

Necesitas obtener 1600 puntos de para ser seleccionado en Medicina en UANL. Esto equivale a solamente 10 errores en todo el examen de 200 preguntas.