Estudiar Odontología en UABC: Duración, costo, dificultad, examen y plan de estudios. 

La carrera de odontología en UABC rechaza al 92% de los aspirantes que aplican cada año. Requieres obtener un examen de admisión casi perfecto para poder ganarte un lugar en Odontología UABC. Debes prepararte bien, con un curso que tenga experiencia en está carrera, como aquí en Admisiones Salud, que nos dedicamos a darte el acceso a está carrera y las de áreas de la salud. 

 

¿Cuántos años dura la carrera de odontología en UABC?

La carrera de odontología en UABC tiene una duración de 9 semestres (4.5 años) más un año de servicio social.

 

¿Cuál es el costo de odontología en UABC?

El costo de estudiar odontología en UABC es de $3,901.60 pesos mexicanos el semestre, prácticamente igual a todas las carreras de la UABC. Puedes ver el recibo en la imagen de abajo. Debes considerar que odontología tiene gastos extra en materiales para realizar tus practicas. 

costo_odontologia_uabc
 

¿Cómo es la carrera de odontología en UABC?

Comúnmente los cirujanos dentistas trabajan en clínicas particulares o hacen su propia clínica. La carrera trata básicamente de dos cosas. Número 1: de comprender el cuerpo humano, con enfoque en el área de cabeza y cuello. Número 2: del arte estético de los dientes, encías y la sonrisa como tal. Se requiere precisión y paciencia para crear dientes, empastes y coronas. 

 

Para estudiar odontología UABC te recomendamos tener las siguientes aptitudes:

  • Vocación de servicio. 

  • Gusto por ayudar a los demás

  • Paciencia y concentración. 

 

Plan de estudios de odontología UABC

odontologia_uabc

Aquí podrás descargar el plan de estudios de odontología en UABC: 

¿Qué especialidades puedo hacer como dentista?

Actualmente puedes realizar distintas especialidades al terminar tu licenciatura en odontología UABC. Estas se pueden realizar en distintas universidades del país. 

 

Las especialidades que puedes hacer al concluir tu carrera de cirujano dentista UABC son:

  • Rehabilitación oral: encargada de recuperar la función fisiológica y estética mediante el empleo de prótesis dentales y otras medidas.

  • Periodoncia o periodontología: especializada en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades periodontales.

  • Endodoncia: tratamiento sobre la pulpa dental y su sustitución por un material inerte.

  • Odontopediatría: trato odontológico para los niños.

  • Ortodoncia: tratamiento y prevención de las malposiciones de las piezas dentales.

  • Implantología oral: se dedica a la reposición de unidades dentales perdidas por medio de la colocación de implantes dentales de titanio insertados en los maxilares.

  • Odontología estética o cosmética: soluciona problemas relacionados con la armonía estética de la boca en su totalidad.

  • Cirugía maxilofacial: su función es prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades relacionadas con la estructura anatómica de la cara, los maxilares, los dientes y la cavidad oral.

 
 

¿Cómo entrar a odontología en UABC?

Antes que nada necesitas acreditar el examen de Admisión UABC. La UABC ofrece 210 lugares cada año para odontología y aplican al rededor de 3000 aspirantes por ciudad. La universidad rechaza al 92% aproximadamente. Suena difícil ser admitido, pero nosotros te ayudaremos a lograrlo con nuestros cursos.  

 

Examen de admisión a odontología UABC

Harás el examen de Admisión UABC. Son 122 preguntas con 3 horas para realizarlo. No se suele tomar el tiempo como corresponde, casi siempre les dan las 3 horas para todo el examen. La puntuación mínima es de 700 y máxima de 1300.

Se dividirá en 3 secciones:

  • 36 preguntas de lectura, con 65 minutos.

  • 36 preguntas de lengua escrita, con 35 minutos.

  • 50 preguntas de matemáticas con 80 minutos. 

Ya no se preguntará nada sobre química y biología como se hacía en el pasado.

 

¿Cuántos puntos necesito para ser seleccionado en odontología UABC?

Para ser seleccionado en la carrera de odontología en UABC te recomendamos obtener al menos de 1100 a 1270 puntos en tu examen de admisión UABC, esto aplica para Mexicali, Tijuana, Ensenada y Valle de las Palmas. Si bien hemos tenido aspirantes que son seleccionados con menos puntos, este límite cambia cada año. Por lo que es importante que te prepares bien si quieres asegurar tu lugar, además que tu puntaje también definirá si entras en agosto del año en curso o en enero del siguiente. 

Aquí tienes los resultados que han obtenido algunos exalumnos nuestros que aplicaron a odontología en UABC: 

Prepárate para

estudiar odontología

 en UABC

Dirigido para estudiantes de 5to/6to de preparatoria o egresados.

Dirección

Calle: Av. Padre Kino 1099. 

Colonia: Prohogar CP 21240.

Referencia: Frente a CBTis 21.

Ciudad: Mexicali, Baja California. México. 

Contacto

admisionesalud@gmail.com

(686) 524 8117

© 2021 Admisiones Salud.