Convocatoria UABC 2021: costos, preficha, ficha, psicométrico y examen de admisión.

Actualizado: mar 16


A continuación te hablaremos sobre la convocatoria UABC 2021 en la que se ofertan todas las carreras una vez año en UABC. Esta es la convocatoria grande UABC y las carreras incluyen áreas de la salud UABC y otras carreras que no se ofrecen la convocatoria chica de noviembre.


1. Obtener tu Pre-Ficha UABC:

A principios de marzo se lanzará la convocatoria UABC 2021 y deberás entrar a admisiones.uabc.mx a llenar una solicitud para generar tu preficha UABC, te van a pedir que aceptes los términos, datos personales y cosas básicas como tu CURP (se puede obtener por internet muy fácil). Cuando termines guarda muy bien el numero de preficha que se generó, CURP y correo con el que te registraste, los vas a seguir utilizando para ver tu proceso de aplicación. Puedes entrar a Convocatoria UABC en la página de Admisiones Salud para estar al tanto de los detalles.




2. Recibo de pago UABC:

Cuando termines de generar tu preficha UABC vas a poner imprimir tu recibo de pago. Te recomendamos que lo hagas lo más pronto posible. Podrás pagarlo el mismo mes de marzo, son las fechas de la convocatoria pasada pueden no ser las mismas pero sirven de referencia. Este es un recibo legítimo de pago:

Recibo de preficha UABC



3. Llenar la encuesta de contexto UABC:

Podrás realizar la encuesta de contexto UABC cuando se haya registrado tu pago. No te asustes, puede tardar hasta 3 días en verse reflejado en la plataforma, 5 días si lo hiciste un viernes.

4. Sacar la ficha UABC:

Ahora podrás descargar tu ficha UABC. Esta es la buena y estará disponible una vez que hayas completado la encuesta de contexto UABC. En tu ficha viene toda la información, el día del psicométrico y tu examen de admisión.

5. El examen psicométrico UABC:

El psicométrico UABC lo realizarás ahora de forma online. Desde la pandemia por COVID-19 se realiza online el examen psicométrico UABC. Este no tiene ningún valor en tu puntaje final, sin embargo es obligatorio.

6. Nuevo examen de admisión UABC 2021:

El examen de admisión UABC, es el examen EXANI-II. Dispones de 4.5 horas para todo el examen. Se empezarán a aplicar en abril aproximadamente. Si quieres saber más sobre el examen de admisión visita la entrada de Examen de admisión UABC.




7. Pagar tu inscripción UABC: Ya que hayas sido seleccionado, lo verás el día que publiquen los resultados. Es muy importante que sigas tu proceso de inscripción en la página de admisiones.uabc.mx y deberás pagar el concepto de $3,901.60 pesos mexicanos:


¿Del 1 al 10, qué tan preparado te sientes?

Si quieres estudiar Medicina en UABC o cualquier otra carrera, no esperes más y comienza a prepararte con nuestros cursos de alta exigencia para ser seleccionado en la UABC a la primera. Esperamos haberte ayudado a conocer el proceso de aplicación a la UABC, en Admisiones Salud®, la primer familia de aspirantes a áreas de la salud, curso de admisión enfocado en obtener los mejores resultados para las carreras más demandas.


Ver cursos disponibles



1,387 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Dirección

Calle: Av. Padre Kino 1099. 

Colonia: Prohogar CP 21240.

Referencia: Frente a CBTis 21.

Ciudad: Mexicali, Baja California. México. 

Contacto

admisionesalud@gmail.com

(686) 524 8117

© 2021 Admisiones Salud.