¿Cuántos puntos necesito para quedar en medicina en la UABC?🤔
top of page

¿Cuántos puntos necesito para quedar en medicina en la UABC?🤔

Actualizado: 23 ene

¿Te preguntas cuántos puntajes debes alcanzar para entrar a estudiar Medicina en la UABC?

portada

Elegir tu carrera universitaria es un gran paso, y conocer los puntajes de admisión es crucial. En este post, te daremos toda la información necesaria sobre los puntajes requeridos para ingresar a la Facultad de Medicina de la UABC. Sigue leyendo para tener claridad sobre cómo comenzar tu emocionante camino hacia la medicina.


Índice de contenido

¿Cuántos no son seleccionados en la carrera de Medicina?

La carrera de Medicina en UABC rechaza a 97% de los aspirantes que aplican cada año. Requieres obtener un examen casi perfecto para poder ganarte un lugar en medicina. Debes prepararte bien, con un curso que tenga experiencia en esta carrera, como aquí en Admisiones Salud, que nos dedicamos a darte el acceso a esta carrera y las de áreas de la salud.


simulador


¿Cuántos puntos necesitas para quedar seleccionado para la carrera de Medicina?

Para ser seleccionado necesitas obtener más de 1200 puntos en tu examen de admisión. Cada año varía un poco el límite del puntaje, pues esto lo definen los mismos aspirantes. En estos tiempos de gran competencia la cantidad de jóvenes que alcanzan puntajes perfectos (1,300 puntos) es mayor, son más los que se preparan, saben que ser admitidos en la universidad no es juego y no quieren quedarse un año más sin estudiar.


La universidad rechaza a 97% de los aspirantes y tú debes formar parte del otro 3% que sí son seleccionados.​ Los aspirantes que obtienen alrededor de 1200 puntos, quedan en febrero del siguiente año, y quiénes obtienen más de 1230 puntos como mínimo quedan en agosto del mismo año. Los puntajes son aproximados.


A continuación te mencionaremos algunos exalumnos que aplicaron a la carrera de Medicina en UABC con su puntaje y lugar obtenido:


resultados

En el siguiente gráfico puedes ver que la sección verde sería una calificación aprobatoria, y la roja representa los puntajes no aprobatorios, siendo 700 lo mínimo que puedes sacar.


puntos_para_aprobar

¿Qué examen aplican en la UABC para la carrera de Medicina?

Algo importante a decir es que el examen que se aplicará en 2023 es completamente nuevo. Fue creado por profesores de la Universidad Autónoma de Baja California, lo que significa que es una prueba diseñada específicamente para evaluar a los aspirantes a esta universidad. Su nombre es ExIES (Examen de Ingreso a la Educación Superior).


examen_exies

Esta prueba fue desarrollada por la Universidad Autónoma de Baja California. Es impórtate que sepas esto para no cometer el error que muchos aspirantes cometieron al momento de estudiar que se dieron cuenta de que estaban estudiando para otro examen.

Este examen cuenta con los siguientes puntos importantes a considerar:

  • El examen de admisión que vas a presentar es el nuevo ExIES.

  • Este examen tiene tres partes; matemáticas; lectura; lengua escrita.

  • El examen es el mismo para todas las carreras.

  • El examen se califica de 700 a 1300 puntos.

  • Tendrás un máximo de 4 horas para responderlo.


informes

¿Te gustaría estudiar medicina?

Si quieres estudiar Medicina en UABC o cualquier otra carrera, no esperes más y comienza a prepararte con nuestros cursos de alta exigencia para ser seleccionado en la UABC a la primera. Esperamos haberte ayudado a conocer el proceso de aplicación a la UABC, en Admisiones Salud®, la primer familia de aspirantes a áreas de la salud, curso de admisión enfocado en obtener los mejores resultados para las carreras más demandas.




1238 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page